lunes, 31 de enero de 2011

FINE ART O REPORTAJE

Esa es la pregunta que me hago ahora mismo, surgida en Septiembre pasado. A consecuencia de mi visita al Visa pour l´image. Y esta pregunta no la hago al aire por motivos abstractos, sino porque allí mismo cuando, inocente de mí, le hice una visita a los editores que valoraban desde el punto de vista de la Asociación Nacional de Iconógrafos (ANI) . Nunca jamás me había dedicado menos tiempo alguien. Y la expresión que me despachó de la mesa fué, esto es fine art no es reportaje.



Como os digo más arriba desde entonces son más las dudas respecto a este tema. Realmente estas imágenes no pasarían un filtro de un concurso fotoperiodístico?  No estoy engañando, ni ocultando una postproducción ........




Évidentemente nadie me hace renunciar a algo a lo que he llegado tras meses de reflexión, y de hecho he publicado en varias ocasiones la misma propuesta,  como reportaje en varios magazines en España y Francia.

Mi justificación para llegar a esto es:

El recuerdo de un deporte ancestral que cuando se vean estas imágenes, nos fijemos en la épica del mismo. Olvidándonos de colores, de clubes , en lo posible de marcas comerciales, y sobretodo de actualidad deportiva.




El último esfuerzo que os pido. Con que tipo de imágenes os quedais????
Publicar un comentario