lunes, 24 de enero de 2011

Nikon Canon nikon Canon Nikon Canon





Hoy va de  leyenda urbana o no. Qué fotógrafo no ha escuchado algo sobre  el famoso cambio que ofrece Nikon a los fotógrafos usuarios de Canon, por el que te ofrecen los unos el mismo equipo que les proporciones de Canon, y todo por la cara. Yo no hago más que escuchar de gente que ha hecho ese cambio, o igual es que me ven cara de tonto. De tonto o de poseedor de Nikon desde la prehistoria. Llevo aguantando toda la chatarra de Nikon desde la época analógica con la f4(una buena cámara de hecho de las mejores), para luego pasarme a d1, d200, d100, d2x. De verdad que siempre me he sentido en inferioridad respecto a los avances técnicos que Canon ofrecía en sus modelos. La d1 de 3 megapixeles se desintegró por dentro de la noche a la mañana en poco más de año y medio de uso. Con lo que me cobraban por la avería de la d1 me compré una d100, y al de poco una d200 para intentar avanzar en la limitaciones de la anterior. Cuando la d100 dejó de funcionar y pude dehacerme de la d200, compré una d2x. Decían que era lo más de los más, y de verdad que no era así.
Y ya cuando parece que los nuevos modelos de nikon, osea d3 y d3s o x, rinden por encima de su competidora, saltan con esa oferta a usuarios de Canon. 

No sé que se piensa al respecto, pero me da la sensación que me han estado tomando el pelo durante años, ofreciéndome chatarra de segunda. Y la verdad es que necesitaba soltarlo y quedarme tranquilo, porque ahora no veo más que advenedizos (Que llega a un lugar en el que le consideran extraño), presumiendo de la bondades de sus nuevos equipos conseguidos de las maneras más variopintas. Efectivamente, y sino porqué gran parte de los equipos Canon utilizados en esos trapicheos no funcionan o da la sensación de que han participado en una guerra mundial. Habeis estado lentos, consigue un equipo de deshecho, e incluso que no funcione de Canon y  cambialo por uno nikon nuevo. FUNCIONA.
Ahora dicen, para los lentos en pasarse, que el cambio consiste en pagar seis mil euros. Les das un 300 mm canon y ellos te devuelven un 400 mmm, además de todo el equipo que seas capaz de reclutar de deshecho. Eso sí de modelos de alta gama en Canon.

Me veo obligado a continuar en Nikon por los restos, pero nadie me impide estar indignado por todo esto. Y que conste que todo el personal que se aprovecha de ello no es culpable de nada, yo también lo haría si tuviese la posibilidad. Evidentemente es la marca quién humilla a los usuarios que les hemos aguantado toda la vida.

No hay comentarios: