lunes, 10 de enero de 2011

ANIGP Y LA COMISION NACIONAL DE COMPETENCIA

Hoy mismo recibo una carta de la anigp, en la que se me recomienda no usar ningún tarifario de minimos que haya recibido de la asociación por la apertura de un expediente sancionador por parte de la CNC, comisión nacional de competencia. Esta carta recibida desde la anigp, me ha hecho recordar un tema de hace muy pocos dias. Os acordais de la aventura que contó samuel rodriguez con la revista tiempo????

http://www.facebook.com/#!/note.php?note_id=491867774390&id=526382104

Habría que recapacitar hacia dónde vamos y si esto se acaba ya definitivamente.

Este es el comunicado de la anigp en su pagina

COMUNICADO SOBRE EL EXPEDIENTE DE LA CNC

La Comisión Nacional de la Competencia incoa expediente sancionador contra ANIGP-TV y UPIFC SINDICAT de la IMATGE por posibles prácticas restrictivas de la competencia, por elaborar y publicar un tarifario mínimo recomendado relativo a servicios prestados por informadores gráficos.

 
Madrid, 3 de diciembre de 2010. En junio de 2010 la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) tuvo conocimiento de la existencia de un acuerdo entre ANIGP-TV y UPIFC SINDICAT de la IMATGE para promover, entre otras medidas, la negociación de un tarifario de mínimos en el ámbito de los servicios prestados por informadores gráficos.
Tras un periodo de información reservada, con fecha 1 de diciembre de 2010 la Dirección de Investigación ha acordado la apertura de un expediente sancionador contra ANIGP-TV y UPIFC SINDICAT de la IMATGE por posibles conductas restrictivas de la competencia, prohibidas por el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, consistentes en acuerdos y recomendaciones colectivas de fijación a nivel nacional de precios mínimos en relación a la prestación de servicios por informadores gráficos.

La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

La CNC comunicó el pasado día 1 de diciembre de 2010 la apertura de expediente sancinador a ANIGP-TV y UPIFC SINDICAT de la IMATGE por posibles prácticas restrictivas de la competencia, por elaborar y publicar un tarifario mínimo recomendado relativo a servicios prestados por informadores gráficos. Ambas asociaciones se reunieron en Madrid el pasado jueves día 2 de diciembre para tratar de forma conjunta con sus respectivos gabinetes jurídicos la situación acontecida, de la que se dará debida cuenta a sus asociados en cuanto se conozca el alcance del expediente sancionador.











2 comentarios:

Connie G. Santos dijo...

A mi me recuerda la sancion que recibieron las petroleras cuando se pusieron de acuerdo para el precio de la gasolina o algo parecido con compañías aéreas y claro cuando les pasa a los grandes no le das importancia pero a mi la idea de unas tarifas no me parecía descabellado sin embargo compruebo que no debe ser muy legal...

Tino Soriano dijo...

La idea que subyace detrás de todo eso es que las fotos se vendan, como máximo, a un euro.¡Y eso si eres profesional, claro!De la competencia desleal de la gente que regala fotos la comisión nacional de la competencia no habla