viernes, 7 de enero de 2011

BARRICADA

En noviembre de 2009 realizamos la primera incursión al fuerte San Cristobal, con idea de escribir en el caso de Jesús Miguel y de ilustrr fotográficamente el mio. El motivo era la publicación del nuevo disco de Barricada. Nos acercamos al castillo junto a los miembros del grupo,  hablamos sobre la idea del disco y caminamos por los lugares que durante la guerra civil fueron prisión para muchas personas. Si quereis más información sobre ese disco y sus razones no teneis más que entrar en la pagina oficial de barricada.
http://www.barricada.com.es/
La verdad que son un grupo con una conciencia que a muchos nos debería sonrojar, y que desde luego habría que darles más cancha. Aquí podeis ver el resultado del trabajo de ese día para el diario Publico.
http://www.publico.es/culturas/266604/la-ultima-barricada-contra-franco

Y curiosamente está muy asociado con la entrada sobre el cementerio de la botellas, puesto que es en ese mismo lugar donde se hicieron la exhumaciones.



 imagen del grupo y que ilustra el reportaje para Publico en el fuerte san Cristobal



Dias antes en el cementerio de Artika un grupo de falangistas había destrozado una placa en memoria a los represaliados durante la guerra civil
 Y como esta historia es´ta asociada al cementrio de las botellas os dejo alguna imagen más




primer plano de una de las botellas viéndose claramente el contenido, con los datos del muerto



Detalle de tal y como se encuentran



El investigador intentando sacar una de las hojas con los datos de uno de los cuerpos


No hay comentarios: