viernes, 11 de febrero de 2011

Posible estafa boletin GC

Ahora me toca a mí. Hoy recibo la llamada de una chica a mi movil reclamándome 500 euros por una supuesta inserción de publicidad en una revista. Por supuesto, después de negarme a dar ningún dato he denunciado el hecho a la guardia Civil, y ante la oficina del consumidor.
Os relato lo ocurrido:
Hace un mes aproximadamente me llaman , presentándose como personal del sindicato de la guardia Civil, que querían confirmar mis datos personales, datos que ya tenían. En un momento de la conversación me piden el número de DNI, a lo que me niego. La intención de esa persona es la de presentarme una nueva revista que me mandarían en breve. Recibo esa revista en el buzón sin matasellos (osea enviada a mano), y hasta hoy mismo no tengo más noticias. Vuelven a realizarme esa llamada de la que hablo al principio, esxigiéndome 500 euros por la inserción de un anuncio en la revista de la Guardia Civil(eso es lo que me dicen por teléfono).

Está claro que no era la revista de la Guardia Civil.
Es una revista que ni siquiera los mismos miembros del cuerpo conocen.
Se desconoce su origen, aunque en pequeño figura algo sobre radioaficionados.
Yo no inserto publicidad en ningún sitio, y menos aún en una revista de origen y destino sospechosos.
Desconozco como han encontrado mis datos, imagino que por internet, y por eso aviso a posibles afectados por el intento de estafa. Denunciadlo.

No existe sindicato de la guardia Civil, son militares.

Esta es la portada de la revista referida
En la primera llamada el interlocutor era un hombre, que me trataba de usted mientras me relataba mis propios datos personales, el único que les faltaba era el DNI. Y esta segunda vez y espero que última, reclamándome la pasta, una chica con voz más suave y seductora. Hasta que salté, y le puse las pilas, pidiéndole sus datos, el nombre de la empresa y preguntando del porqué de todo esto. Inmediatamente me colgó, y no he podido volver a contactar con ella, después de marcar el número memorizado en mi móvil desde dónde fué producida la llamada.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me hicieron el mismo llamado pero por suerte dije que no me intersaba. que hijos de p...

Anónimo dijo...

Pues me acaban de llamar de lo mismo, un boletín para anunciar mi empresa, al decirle que no la tipa se ha puesto borde y le he colgado.
Sevilla.

Anónimo dijo...

Hola, yo conozco a una chica que también se lo han echo, me parece una verguenza que inserten publicidad sin decirte nada y luego te la cobren. Eso en mi pueblo se llama ESTAFA!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

yo estoy muy interesado en recibir información acerca de este boletin y la empresa esta de TELEGES, tambien me han acosado y me gustaria tener toda informacion posible agradeceria toda ayuda.

lessmatola@hotmail.com

Anónimo dijo...

Mirad este video,es un reportaje de investigacion q se hizo en canal nou y trata sobre esta empresa,teleges,q por aquel entonces "hacia" la revista policia xxi, despues la cambiaron por boletin informativo gc.
http://tencuidado.es/con-la-actualidad/policia-xxi-la-trama-tras-una-falsa-revista-que-timaba-con-venta-de-publicidad/