domingo, 27 de febrero de 2011

Las gomas y el ph



Desde que compré mi primera cámara reflex digital nikon tengo el mismo problema, al poco tiempo de empezar a utilizarlo se desprenden las gomas que recubren cuerpo y objetivos. Un producto de alta tecnología como este, con el coste que supone ¡¡¡como es posible que de esos problemas!!!!.
Como en nikon la única respuesta recibida son los 50 euros que suponen el pegado de las mismas. Recurro a un colega que sabe un poco de todo, Juanma. La solución la ve clara, y es que el ph del sudor del usuario hace que se ablande el pegamento y se dilaten las gomas. Es un listillo!!!!.



Si de verdad un colega sin conocimentos de química, física, o electrónica a llegado a una conclusión así, porqué los fabricantes de nikon mantienen esa mala práctica. De verdad que si me pusiera a pensar en la similitud del interior electrónico de los productos nikon con sus gomitas, sería pa renunciar .

Como para vender de segunda mano un producto de estos. De hecho me ha ocurrido, la gente desconfía de las gomitas y por extensión del resto. No hace falta darle mal trato sino que directamente se despegan, dilatan y nunca más vuelven a encajar.

No hay comentarios: