viernes, 5 de diciembre de 2014

MADONNA LEGGENTE

 


El tamaño del cuadro de 15x12,5 cm


 Este es el texto que Ruben acaba de escribir en facebook. La verdad que hace dos años cuando me habló por primera vez de este trabajo no daba crédito. Un tipo llama por teléfono a altas horas de la madrugada y  quiere que le haga un estudio microscópico de un cuadro.  Cuando entra en  detalles aún es más increíble. En este vídeo y que no se ha hecho para mostrar en publico masivamente, que os enlazo más abajo , podéis apreciar lo que esconde y muestra este pequeño lienzo del siglo XV.




           "Por primera vez he publicado un video en YouTube. No tiene nada que ver con el tipo de trabajos que llevo a cabo habitualmente (no es de microscopía ni de microorganismos, ni siquiera de ciencia) pero sí que es sobre un sorprendente y magnífico descubrimiento. 
Algún día la historia que se desvela solo parcialmente en el video saldrá a la luz, pero de momento os puedo contar que tiene que ver con un antiguo cuadro renacentista datado a finales del siglo XV o principios del siglo XVI, y que apareció hace pocos años durante el reparto de la herencia familiar de un amigo.
Os puedo asegurar que no me he inventado nada de lo que aparece en el video y que todas las fotografías las he hecho yo personalmente.
Espero que, al menos, os despierte el mismo interés que me ha despertado a mi."







Seguiremos hablando del cuadro,de sus orígenes, de la autoría del cuadro, del origen del autor del cuadro y otras muchas cosas que después de más de dos años de estudio se han conseguido averiguar.





Y de los  proyectos expositivos, editoriales y multimedia que se preparan para un futuro más o menos cercano.


Enrique Luria









Publicar un comentario