jueves, 16 de octubre de 2014

HIDDEN BIODIVERSITY DE RUBEN DURO


La exposición Microvida,basada en los trabajos de Ruben Duro y producida por expografic , ahora viaja a Polonia, en concreto al Centro Copérnico de la Ciencia en Varsovia. Después de haber pasado por el CosmoCaixa Barcelona y CosmoCaixa Madrid.
Especialista en este tipo de imágenes, tanto fotográficas como en vídeo, dedica todo su tiempo a la microscopía. Habiendo realizado varias publicaciones editoriales sobre el tema, y embarcado en estos momentos en la coproducción junto a eBiomedia Associates LL.C de la serie de treinta capítulos llamada Hidden Biodiversity. El DCMP, un organismo  dependiente del Departamento de Educación de Estados Unidos ha considerado esta serie de cortos realizados sobre Microvida de especial interés para la educación, adaptándolos a alumnos sordos y ciegos. 



Si realmente es algo tan interesante y productivo para los alumnos de Estados Unidos,¿ porqué no puede serlo para los españoles?.







Creo que la respuesta es lo suficientemente cutre y definitoria de lo que son nuestros dirigentes políticos, y se resume en dos frases. Un dirigente del ministerio de educación español se pone en contacto con Ruben Duro y le confiesa su interés por la serie que está coproduciendo junto a eBiomedia associates. Hasta aquí todo normal, una serie de contrastada calidad homologada en los centros educativos de Estados Unidos. Y su manera de demostrar ese interés es lo siguiente, " Ya que  has vendido la serie a Estados Unidos, ¿porqué no nos la regalas a nosotros?. 

                                                         





                                  





Publicar un comentario